Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa

Historia y Desarrollo

Historia y Desarrollo.-

 

Productivity Inc., es una organización que fue fundada en los Estados Unidos de América en el año de 1979 por Norman Bodek, quien durante años y en el transcurso de la organización de una serie de Misiones de Estudio a empresas japonesas, fue conociendo a los creadores de las herramientas que hoy conocemos como “Lean Manufacturing” y a quienes compró los derechos para traducir sus libros originalmente publicados en japonés al idioma inglés y posteriormente a otros idiomas, dando así inicio a la empresa editorial Productivity Press. A la fecha, Productivity Press ha publicado cientos de títulos, todos ellos relacionados con la mejora en la productividad de las organizaciones.

 

El trabajo inicial de publicación de libros fue evolucionando para complementarse con la organización de conferencias de parte de los autores japoneses de los libros publicados y posteriormente a consultoría para apoyar a las empresas en sus esfuerzos de aplicación de las distintas técnicas de mejora.

 

Reconociendo las diferencias culturales entre Japón y el mundo occidental, Norman Bodek identificó los procesos de implementación de cada una de las distintas herramientas y desarrolló seminarios con claras metodologías de implementación para ellas, convirtiéndose así, en la primera empresa de consultoría y capacitación fuera de Japón, en ofrecer al mundo tecnologías de mejoramiento continuo ampliamente probadas.

 

Con el paso de los años, Productivity abrió oficinas en Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, India, Sud África, Singapur, México, Tailandia, Australia y China (Hong Kong – Shanghái) y Japón.

 

La oficina de México inició sus actividades en el año de 1991, inicialmente con el nombre de Productivity de México y posteriormente a una reorganización en enero de 2010 cambió su nombre a Productivity Latinoamérica, con el objetivo de cubrir el mercado latinoamericano y el europeo de habla hispana y portuguesa. Todos los consultores de Productivity Latinoamérica tienen más de 20 años de experiencia en distintas industrias, previa a su ingreso como consultores. Actualmente estamos en proceso de abrir una nueva oficina en Honduras Y Perú, con el propósito de proporcionar un mejor servicio a la región de Centro América Y América del Sur, en donde cada vez existe mayor interés por las tecnologías de Lean Manufacturing.

 

Con frecuencia, las distintas oficinas de Productivity en el mundo, se apoyan con consultores de otras regiones del mundo, cuando las cargas de trabajo así lo demandan. Los consultores de Productivity Latinoamérica han participado en una serie de intervenciones de apoyo en países fuera de su región asignada, con empresas de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Turquía, Indonesia, Singapur, Tailandia, China, Corea, Vietnam, Malasia, Filipinas y Taiwán.

 

La experiencia de los consultores de Productivity Latinoamérica es reconocida en el medio industrial por contar con un amplio currículo y conocimiento de los procesos logísticos, productivos y operacionales en todo tipo de industrias, así como organizaciones de servicios y gubernamentales.

 

Nuestro centro de operaciones, diseño y desarrollo de materiales y sistemas, así como la comercialización de nuestros servicios, lo llevamos a cabo desde nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León, México.

 

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 81 8362 0803

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA: ahora también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA