Trabajando hombro con hombro con tu empresa incrementando la productividad
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa

Análisis Causa Raíz (8D)

EVENTOS:  Capacitación y Taller (Kaizen, ejercicios en el piso te trabajo)

 

DURACIÓN: Tenemos diseños de eventos desde 1 hasta 5 días dependiendo de la profundidad de detalle que se requiere cubrir para:

  • Mandos altos (conceptos Y mediciones)
  • Mandos medios (conceptos, mediciones y control de la implementación)
  • Personal de piso (entrenamiento en la ejecución)

BENEFICIOS

El uso de las Ocho Disciplinas en su empresa hará que usted y su personal cuenten con una metodología oficial, bien estructurada para el análisis y solución de problemas, de manera que todo su personal empiece a adquirir el hábito de seguir una serie de pasos que permitirán resolver problemas de manera definitiva y con un alto grado de efectividad.

DESCRIPCIÓN

Es bastante común, que en una empresa, se vivan una serie de problemas recurrentes. En muchos casos son problemas con los que hemos vivido todo el tiempo y aunque trabajamos en resolverlos, inexplicablemente vuelven con el paso del tiempo. La razón básica de todo esto, es el no haber corregido de raíz el problema.

El uso de la herramienta de las 8 Disciplinas le permitirá contar con una metodología probada y sumamente simple que ayudará a que por fin, todo su personal aprenda cómo es que se resuelven los problemas definitivamente, esto es, el problema quedó solucionado para siempre y nunca más se volverá a presentar.

CONTENIDO

-Introducción a los conceptos de las 8 Disciplinas

-Entendimiento detallado de la Metodología de las 8D’s

-D1.- Integración de un Equipo de Trabajo.- Cubre el entendimiento de los conceptos básicos que garantizarán que un equipo de trabajo sea exitoso, trabaje en armonía y logre resultados

-D2.- Definición del Problema.-  Muchas veces el problema no se resuelve, porque desde el principio no fue definido correctamente. Este módulo cubre el detalle de los aspectos que deben cuidarse para hacer una correcta identificación y definición del problema.

-D3.- Implementar Acciones Correctivas de Contención en el Corto Plazo.-  Entre las primeras acciones, se encuentra evitar que el problema siga generando daños. Es necesario establecer acciones que permitan hacer que el problema no siga avanzando más. Muchas veces, hasta aquí llegan las soluciones típicas que se dan a los problemas.

-D4.- Investigación de la Causa Raíz del Problema.-  El problema permanecerá latente y regresará, a menos que se ataquen las causas que están dando origen al problema. En ocasiones no será fácil identificar la causa raíz. En este módulo se exploran las formas de lograr este propósito de manera efectiva.

-D5.- Definir las Acciones Correctivas Permanentes.- Este proceso es el que nos ayudará a establecer las soluciones que harán que la causa raíz se elimine definitivamente, pero las soluciones deberán ser justificables económicamente. En este módulo, el participante aprenderá cómo llegar a definir y validar que las soluciones propuestas sean las correctas y las más convenientes.

-D6.- Implementar las acciones correctivas.- La solución más brillante, servirá muy poco si no es implementada o si el proceso de implementación no es conducido de la manera correcta y con eficacia. En este módulo, se analiza la forma de lograr implementar soluciones exitosas que realmente resuelven los problemas de raíz.

-D7.- Prevenir la recurrencia del problema.- En este módulo se exploran todas las posibles cosas que con el paso del tiempo pudieran hacer que las acciones correctivas implementadas vayan perdiendo eficacia a lo largo del tiempo y se identifican todos aquellos factores que garantizarán que el problema se erradique definitivamente.

-D8.- Reconocer al Equipo de Trabajo.- Todo equipo de trabajo debe recibir un reconocimiento por su participación, pero el reconocimiento debe ser diseñado de manera que no se convierta en un problema futuro en su empresa. En este módulo se analizan las formas más recomendadas de reconocimientos y la estrategia de compañía que debe haber detrás de ellos.

-Herramientas complementarias.- Toda metodología de análisis y solución de problemas requiere de información y datos, pero éstos son de poco valor si no sabemos qué hacer con ellos. En este entrenamiento, se analizan las herramientas estadísticas para manejo de información que harán de las 8D’s una metodología práctica y útil para la solución definitiva de los problemas.

El entrenamiento en el uso de las 8D’s está estructurado con sesiones en la que se cubre la teoría del uso de esta herramienta y se realizan algunos ejercicios que ilustran su aplicación práctica.

Las sesiones teóricas se complementan con sesiones de discusión entre los participantes y con el desarrollo de ejemplos reales de aplicación en su empresa que apoyan el entendimiento de los conceptos analizados.

QUIÉNES DEBEN ASISTIR

El Seminario de las 8D’s está  diseñado para que sea tomado por todo el personal de su empresa, desde el Director General, hasta los Operarios, ya que si las 8D’s se convierten en la metodología oficial para solución de problemas en su empresa, debe ser conocida y utilizada por todos. Todos empezarán a entender cómo pueden solucionar problemas de manera definitiva dentro de su compañía.

 

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 81 8362 0803

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA: ahora también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA