Pensamiento A3

Una de las más grandes dificultades a la que se enfrentan las empresas es la “Solución Efectiva y Definitiva de Problemas”. Es muy común encontrar problemas que se han tenido por toda la vida o por muchísimos años, sin que se hayan resuelto definitivamente. La razón es muy sencilla: No se ataca la raíz de los problemas. La solución se queda en combatir solamente algunos efectos. Por esa razón, es cuestión de tiempo, para que los problemas regresen y ahí continúen por siempre.

Toyota es una organización que se ha distinguido por la forma en que todo su personal resuelve problemas definitivamente cotidianamente y uno de los elementos clave que han hecho posible que esto suceda, es el hecho de que los altos ejecutivos de la compañía visitan a todo su personal periódicamente para evaluar la forma en que están resolviendo los problemas y darles una apropiada retroalimentación.

Sin embargo, a medida que la organización fue creciendo, se fue volviendo más difícil hacer que los altos ejecutivos fueran a visitar a todos los equipos de trabajo que estaban resolviendo problemas, de manera que tuvieron que idear una forma que permitiera mantener ese aspecto clave del acercamiento de los directivos con los empleados y trabajadores de la empresa. Esto llevó a desarrollar un sistema que permitiera mantener ese acercamiento a pesar del gran crecimiento de la organización. La respuesta fue la creación de lo que hoy conocemos como el “Pensamiento A3”, una filosofía de trabajo, aunada a una metodología para la solución de problemas.

 

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 81 8362 0803

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA: ahora también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA