Trabajando hombro con hombro con tu empresa incrementando la productividad
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa

Celdas de Manufactura

EVENTOS:  Capacitación y Taller (Kaizen, ejercicios en el piso te trabajo)

 

DURACIÓN: Tenemos diseños de eventos desde 1 hasta 5 días dependiendo de la profundidad de detalle que se requiere cubrir para:

  • Mandos altos (conceptos Y mediciones)
  • Mandos medios (conceptos, mediciones y control de la implementación)
  • Personal de piso (entrenamiento en la ejecución)

 

BENEFICIOS

Celdas de Manufactura es una tecnología que va orientada hacia optimizar las operaciones de un área de trabajo, con la finalidad de eliminar consistente y progresivamente todas aquellas actividades de no valor agregado dentro del proceso. El resultado final es lograr la disminución del tiempo de ciclo de las operaciones, lo que finalmente redunda en disminución de los inventarios de materias primas, de producto en proceso y de producto terminado, además de lograr importantes reducciones en la tasa de productos defectuosos.

 

En este Seminario-Taller los participantes aprenderán:

  • Los conceptos de lo que significa una Empresa de Clase Mundial
  • Entender los conceptos de Administración por Valor agregado
  • Comprender lo que significa la filosofía de Justo a Tiempo
  • Entender y aplicar los conceptos de Celdas de Manufactura
  • Estar en posibilidades para poder empezar la implementación de un programa de Celdas de Manufactura en su empresa.

 

SEMINARIOS PRIVADOS DE PRODUCTIVITY.- Descripción del Servicio

 

Cuando se utiliza esta opción para capacitar al personal de una empresa, se cuenta con las siguientes ventajas:

 

  • Menores costos de capacitación por persona.
  • Seminario-Taller enfocado a las áreas de oportunidad de la empresa.

 

Una de las características principales de nuestros Seminarios-Taller es que crean una inquietud de mejora continua en los participantes, sin importar el nivel al que pertenezcan. Este interés, normalmente, es transmitido a todo el personal de la organización.

 

Nuestros Seminarios-Taller son prácticos, dinámicos y aterrizados. Los participantes pasan más del 50% del tiempo de capacitación resolviendo problemas reales y participando en simulaciones sencillas pero ilustrativas.

 

Durante el Seminario-Taller el consultor establece proyectos de mejora a ser aplicados inmediatamente. En la gran mayoría de los casos, los beneficios obtenidos en los proyectos de mejora pagan completamente la inversión realizada para la capacitación.

 

Los participantes cuentan con el apoyo de los consultores de Productivity Latinoamérica, mediante una visita previa (sin costo) a las instalaciones de la empresa para conocer en forma más detallada su problemática y una visita posterior para seguimiento y evaluación de los resultados logrados. En caso de soporte adicional, pueden programarse sesiones adicionales de consultoría.

 

DESCRIPCIÓN

Durante la impartición de este seminario se lleva a cabo una dinámica que permite a los participantes entender los conceptos teóricos de la herramienta de Celdas de manufactura, además de aplicarlos en una simulación en la que “aprenderán haciendo”.

 

QUIÉNES DEBEN ASISTIR

Responsables de la aplicación del programa “Lean”, gerente de producción, ingenieros de producción, facilitadores de eventos Kaizen, supervisores de áreas de producción, personal de ingeniería y operadores. Se recomienda que los participantes de este Seminario-Taller pertenezcan a las áreas de operaciones, programación de la producción, procesos y calidad principalmente. El número de asistentes recomendado para este evento es de 30 a 35 personas.

 

MATERIALES

Para complementar el entrenamiento, Productivity puede apoyarlo con una completa biblioteca de títulos que cubren ampliamente Diseño de Celdas de Manufactura, Sistemas de Producción de “Jalar”, Flujo de una Pieza, y Sistemas de producción con mínimos inventarios. Adicionalmente, cada participante recibirá el manual del participante de Diseño e implementación de Celdas de Manufactura.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 81 8362 0803

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA: ahora también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA