Trabajando hombro con hombro con tu empresa incrementando la productividad
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa

Fabrica Visual

EVENTOS:  Capacitación y Taller (Kaizen, ejercicios en el piso te trabajo)

 

DURACIÓN: Tenemos diseños de eventos desde 1 hasta 5 días dependiendo de la profundidad de detalle que se requiere cubrir para:

  • Mandos altos (conceptos Y mediciones)
  • Mandos medios (conceptos, mediciones y control de la implementación)
  • Personal de piso (entrenamiento en la ejecución)

BENEFICIOS

En toda empresa existen problemas y muchas veces se espera que éstos sean resueltos o controlados a través de una más estrecha supervisión y vigilancia sobre el personal o a través de una serie de controles y procedimientos que lo único que hacen es agregar más burocracia a los procesos existentes, con lo que se incrementa al tiempo de los mismos, la operación se vuelve más compleja e inflexible, se incrementan los costos y finalmente nunca se ataca la causa raíz del problema que se pretendía resolver.

Cuando se analiza la causa raíz de la mayoría de los problemas en las organizaciones, llegamos al punto de descubrir que en su origen, más del 95% de éstos ocurren como consecuencia de una falta de información para llevar a cabo las tareas correctas, en el momento correcto y en la forma correcta.

A través de la Administración Visual, se busca que dentro de la organización se tengan elementos que permitan a todo su personal tener acceso a la información, métodos y procedimientos correctos que evitarán la ocurrencia de problemas y/o eliminarán su recurrencia.

Durante este seminario, los participantes aprenderán:

¨     Qué son los Sistemas de Control Visual

¨     Los fundamentos que dan origen a la necesidad de contar con un Sistema de Administración Visual

¨     Cuáles son las 5 Fases del proceso para desarrollar Controles Visuales

¨     Distinguir los 6 niveles de Control Visual como una forma de calificar la efectividad de los Controles Visuales en la solución definitiva de los problemas

¨     Mediante ejemplos reales en su empresa, los participantes desarrollarán Controles Visuales que le permitirán eliminar definitivamente los problemas.

¨     La forma  en que se utiliza la Metodología para desarrollo y puesta en práctica de los Controles Visuales en un área de trabajo.

DESCRIPCIÓN

Seminario “la fábrica visual – Sistemas de control visual”

Un Área de Trabajo Visual es aquel lugar en el que cualquier persona, en menos de cinco minutos, puede identificar todo lo que está sucediendo en términos de calidad, productividad y desempeño en un área de trabajo, sin necesidad de hablar con ninguna persona y sin tener que consultar bitácoras o computadoras. Esa persona, además es capaz de identificar claramente todos los procedimientos de trabajo y la forma en que éstos deben llevarse a cabo, de tal manera que cuando algo se hace de manera incorrecta o de manera diferente a como lo establecen los estándares, puede identificar las anormalidades y definir la forma correcta de desempeñar cada una de las actividades.

CONTENIDO

¨     Contexto del Área de Trabajo Visual

¨     Metas y Objetivos de la Administración Visual

¨     El ideal del Área Visual

¨     Las Cinco Fases del Sistema de Administración Visual

o   Identificación del Proyecto

o   Organización del Área de Trabajo

o   Despliegue Visual

o   Medición Visual

o   Control Visual

¨     La Pirámide del Control Visual – 6 Niveles de Control

            DINÁMICA

¨     Simulación de una Fábrica Visual: Mumbo Jumbo

            EJERCICIO DE APLICACIÓN PRÁCTICA

¨     Desarrollo de Controles Visuales en un Área de Trabajo real, aplicando los conceptos y la metodología aprendida para desarrollo e implantación de Controles Visuales.

En el Seminario – Taller de 3 días de “La Fábrica Visual – Sistemas de Control Visual”, los participantes aprenderán los conceptos básicos de lo que es un Sistema de Administración Visual, la metodología para desarrollar Controles Visuales como una forma definitiva de solucionar problemas en el área de trabajo y tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos aprendidos en un área real de la empresa.

Primer día.- Los participantes aprenderán los fundamentos que dan origen a la Administración Visual y toda la metodología para el desarrollo de Controles Visuales. A lo largo del análisis de las distintas fases para el desarrollo de Controles Visuales, los participantes vivirán la simulación de la operación de una fábrica a lo largo de “cinco días de producción”.

El primer día de la simulación, los participantes se enfrentarán a un proceso completamente desconocido para ellos, en donde todo es además un verdadero caos. Cada uno desempeñará un puesto diferente dentro de la Fábrica, debiendo cumplir con determinadas metas de producción y calidad en el producto que debe ser entregado a un cliente.

Conforme los días de la simulación avanzan, se irán analizando las distintas fases del proceso de desarrollo de controles visuales. Los participantes empiezan a identificar problemas y para cada uno de ellos van desarrollando distintos tipos de Ayudas y Controles Visual, que finalmente les permitirán alcanzar las metas de producción y calidad requeridas para satisfacer al cliente.

Segundo día.- Se integran equipos de trabajo. Cada equipo de trabajo puede tener entre 5 y 6 integrantes. Los participantes son asignados a distintas áreas de trabajo dentro de la empresa. (Pueden ser áreas de producción o áreas administrativas). En cada área de trabajo, se han identificado previamente distintos tipos de problemas (crónicos o esporádicos) que deben ser resueltos de manera definitiva. Los participantes aplican los conceptos aprendidos durante la sesión de teoría para cubrir las primeras tres fases del proceso de desarrollo de controles visuales:

1.     Identificación del Proyecto de Mejora

2.     Organización del Área de Trabajo

3.     Definición del Despliegue Visual

Tercer Día.- Durante el último día en la mañana, los participantes llevan a cabo las últimas dos fases del proceso para desarrollar Controles Visuales:

4.     Definición y Despliegue de la Medición Visual

5.     Desarrollo del Control Visual

Durante la tarde del tercer día, los participantes preparan una presentación del trabajo desarrollado y de los logros alcanzados. Los ejecutivos de la Compañía asisten a la presentación de los trabajos desarrollados por cada uno de los equipos.

QUIÉNES DEBEN ASISTIR

El Seminario – Taller “La Fábrica Visual – Sistemas de Control Visual” está  diseñado para que sea tomado por personal de todos los niveles y de todas las funciones de una organización, desde el Director General hasta los operarios. Todos encontrarán formas prácticas y útiles de eliminar problemas definitivamente en sus áreas de trabajo.

MATERIALES

Productivity proporcionará los manuales de los participantes, diplomas de reconocimiento por la participación y todos los materiales de trabajo necesarios para el desarrollo de los ejercicios y dinámicas que se requieran durante el entrenamiento de Tres días para La Fábrica Visual – Sistemas de Control Visual.

 

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 81 8362 0803

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA: ahora también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA