Administración Temprana de Equipos y Procesos y Diseños para la Prevención del Mantenimiento (ATE/DPM) – Pilar del TPM – Conocimiento general para los responsables de su implementación. -

BENEFICIOS

El pilar del TPM correspondiente a la Administración Temprana de los Equipos / Procesos y el Desarrollo de Diseños para la Prevención del Mantenimiento es el que permite llegar a tener arranques exitosos, libres de problemas, con curvas de arranque mínimas y un bajo costo de mantenimiento a lo largo de la vida útil del equipo, cuando se trata de instalar nuevos equipos en una planta.

Durante este seminario, los participantes conocerán los conceptos básicos en los que se fundamentan las actividades de este pilar del TPM y estarán en posibilidad de organizar efectivamente el arranque de nuevos equipos que llegan a instalarse en las plantas. El resultado final de todo esto, son equipos que más rápidamente alcanzan sus niveles máximos de Efectividad Total del Equipo (OEE), tienen una vida mucho más prolongada y libre de problemas, operando al más bajo costo integral.

DESCRIPCIÓN

SEMINARIO – administración temprana de los equipos / PROCESOS y desarrollo de diseños para prevención del mantenimiento (ate & dpm)

Un problema común en todas las plantas que instalan nuevos equipos es que tienen curvas de arranque o de aprendizaje sumamente prolongadas. En muchos casos, llegan a tomar años para poder lograr sus niveles máximos de desempeño, según sus capacidades de diseño y sus costos de mantenimiento pueden resultar elevados, sobre todo, cuando la decisión de compra de éstos se basó solo en criterios de la inversión inicial.

Las principales razones para no poder lograr un máximo desempeño desde un inicio están asociadas a no haber hecho previamente al arranque todo el trabajo necesario de preparación para la recepción y arranque del nuevo equipo. Frecuentemente los equipos arrancan sin haber entrenado al personal de operación y mantenimiento, no cuentan con la información técnica necesaria para preparar todos los manuales de operación, mantenimiento, para comprar los repuestos, ni se incorporan a éstos muchas mejoras que la propia gente de las plantas ha realizado en equipos que previamente se tienen en operación.

Otro grave problema estriba en que los criterios para selección de los equipos, con raras excepciones consideran el costo integral que se tendrá a lo largo de la vida del equipo. En ocasiones la decisión de compra se basa principalmente en el valor de adquisición y no se hace ninguna otra consideración relativa al costo de operación, costo de mantenimiento, costo de los problemas de calidad, costo de las fallas y la vida útil del equipo. El resultado final, es un mayor costo por unidad producida.

CONTENIDO

  • Conceptos básicos de Administración por Valor Agregado y su relación con el TPM.
  • Cumplimiento de la Visión y Objetivos del TPM con el pilar de ATE & DPM.
  • La filosofía de ATE & DPM
  • Estrategias de Soporte
  • Etapas de un Proyecto y la ATE & DPM
  • Aspectos a mejorar:
    • Arranque Vertical
    • Confiabilidad
    • Mantenibilidad
    • Operabilidad
    • Seguridad
    • Costos (Proyecto, Operación, Mantenimiento)
    • Ciclo de Desarrollo del Proyecto
  • Funciones del personal involucrado en un proyecto
  • Problemas más comunes en un proyecto
  • Estrategias para la mejora – Técnicas de Mejoramiento
  • Beneficios esperados
  • Fases en la implementación del Pilar de ATE & DPM
  • Ejercicios de Aplicación Práctica

Durante el evento, se analizan los aspectos que llevarán a un claro entendimiento de la filosofía de trabajo dentro del Pilar de ATE & DPM, de manera que se pueda crear un exitoso sistema enfocado al desarrollo continuo de mejoras en el arranque de proyectos que involucran la instalación de nuevos equipos.

Las sesiones teóricas se complementan con sesiones de discusión entre los participantes para apoyar el entendimiento de los conceptos analizados.

QUIÉNES DEBEN ASISTIR

El Seminario del pilar de ATE & DPM, está diseñado para que sea tomado por aquellas personas que estarán directamente relacionadas con el desarrollo de proyectos que involucran la instalación de nuevos equipos / procesos en la planta, de manera que pueda obtenerse el máximo desempeño de ellos y por todos aquellos que de alguna forma deban apoyar las actividades de los grupos antes mencionados. De manera específica, se recomienda que esta herramienta sea conocida por el personal administrativo de áreas de Producción, Mantenimiento, Ingeniería de Proyectos e Ingeniería de Mantenimiento. Todos encontrarán formas prácticas y útiles de apoyar las actividades del pilar de ATE & DPM.

MATERIALES

Productivity Latinoamérica proporcionará los manuales de los participantes, diplomas de reconocimiento por la participación y todos los materiales de trabajo necesarios para el desarrollo de los ejercicios y dinámicas que se requieran durante el entrenamiento de dos días para el Seminario del pilar de ATE & DPM.

Los salones para capacitación, proyector, equipo de sonido, alimentación y refrigerios para los participantes, serán por cuenta de la empresa contratante.

 

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 812573 3337

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA