Desarrollo de Habilidades del Personal (DHP) – Pilar del TPM – Conocimiento general para los responsables de su implementación. -

BENEFICIOS

El Mantenimiento Productivo Total (TPM) es una poderosa herramienta que puede ayudarlo a lograr obtener el máximo rendimiento de su capacidad instalada en maquinaria y equipos al más bajo costo posible, pero existe un requisito: Debe contar con una fuerza de trabajo altamente motivada y muy competente.

Es por esta razón, que desde los inicios del TPM se identificó que el Desarrollo de Habilidades del Personal (DHP) era un factor clave para el éxito en la aplicación de esta herramienta y en la actualidad este es uno de los cinco grandes pilares que integran las actividades del TPM.

DHP se enfoca en desarrollar conocimientos (teoría) y habilidades (aplicación práctica) para que todo el personal de una empresa pueda obtener el máximo provecho del TPM. Este desarrollo abarca desde el conocimiento que debe tener un operador para manejar y conservar su equipo; los conocimientos para que los técnicos de mantenimiento desempeñen su trabajo con calidad y eficiencia; el conocimiento y habilidades de los supervisores y jefes para dirigir, motivar y desarrollar apropiadamente a sus equipos de trabajo para convertirlos en Equipos de Alto Desempeño; el conocimiento técnico para realizar mejoras enfocadas en el diseño de los equipos y los procesos; el mayor conocimiento de los fundamentos del negocio para poder tomar decisiones inteligentes desde el punto de vista de costo – beneficio – rentabilidad, en todos los niveles organizacionales; el conocimiento de los aspectos técnicos básicos que deben tener todos aquellos que pertenecen a las áreas administrativas o staff para apoyar adecuadamente las acciones de mejora de quienes están directamente relacionados con la maquinaria y equipos de la planta, etc. En resumen, siempre habrá algo que alguien podrá aprender para poder apoyar de mejor forma las acciones del TPM.

Al asistir a este seminario – taller, los ejecutivos, jefes, supervisores y el personal clave para mejorar los resultados de su empresa, comprenderán en qué consiste este pilar del TPM y la metodología empleada para llevarlo a una aplicación práctica que resulte realmente efectiva y exitosa, desde el punto de vista de mejores resultados en productividad, calidad y costos.

 

DESCRIPCIÓN

Cuando existe un método con pasos muy claros que deben seguirse para lograr el éxito, todo se vuelve mucho más fácil y en el caso de TPM – DHP, como en todas las demás herramientas Lean, Productivity ha desarrollado una metodología que ha sido probada exitosamente a lo largo de muchos años en distintas empresas de toda clase de industrias en el mundo. En este seminario taller se analiza con detalle esta metodología de 8 pasos y se lleva a cabo una serie de ejercicios prácticos para ilustrar su correcta aplicación.

Los temas que se cubren en este evento de TPM – DHP son los siguientes:

  • Introducción
  • Conceptos Generales – Mejoramiento Continuo
  • Visión General del TPM y sus 5 Pilares
  • Aspectos Clave para lograr una Implementación Exitosa de TPM
  • La necesidad del Desarrollo de Habilidades del Personal (DHP) para obtener el máximo beneficio del TPM
  • Metodología de 8 pasos de DHP
  • Ejercicio de Aplicación Práctica: Preparación de un Plan enfocado de DHP en su planta

Para poder desarrollar el Ejercicio de Aplicación Práctica de DHP, será necesario que se prepare previamente la información que servirá de base para la preparación de un plan real de entrenamiento que sea de utilidad para su compañía, de manera que el tiempo de los participantes pueda emplearse de lleno en su elaboración en lugar de consumirlo en estar buscando la información durante el desarrollo del evento.

Un consultor de Productivity se pondrá en contacto con usted previamente a la realización del evento, para discutir la agenda del mismo, la preparación de información necesaria y los criterios para enfocar el curso a la solución de los problemas específicos de la empresa, de manera que durante el evento se cumplan todas las expectativas de la administración y se logre el máximo provecho para todos los participantes.

QUIÉNES DEBEN ASISTIR

Este Seminario – Taller está dirigido a los responsables de hacer que el programa de TPM funcione de manera efectiva en su empresa, esto es, Líderes de Implementación de TPM, Ingenieros de Mejora, Personal de las áreas de Capacitación y Entrenamiento, Jefes y Supervisores de las áreas de Producción y Mantenimiento. Para su mejor aprovechamiento, este seminario – taller está diseñado para un grupo de hasta 25 participantes.

MATERIALES

Productivity proporcionará un manual del participante para cada asistente al seminario – taller y los diplomas de participación

 

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 812573 3337

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA