Mejora de Equipos y Procesos (ME/P) – Pilar del TPM – Conocimiento general para los responsables de su implementación. -

BENEFICIOS

La Mejora de Equipos y Procesos es el pilar del TPM que permite organizar un efectivo sistema de trabajo que lo llevará a corregir deficiencias en el diseño de sus equipos y sus procesos, con la finalidad de incrementar la Efectividad Total de los Equipos (ETE)

Durante este seminario, los participantes podrán conocer cómo deben organizarse los equipos de trabajo y cómo deben manejarse los proyectos que le permitirán llevar a cabo las acciones necesarias para que la cultura de mejoramiento continuo a los equipos y sus procesos de producción forme parte de las actividades diarias de su empresa.

DESCRIPCIÓN

SEMINARIO – MEJORA DE EQUIPOS Y PROCESOS

Gran cantidad de equipos difícilmente llegan a dar su máximo desempeño, en parte por debilidad en su diseño de fábrica y en parte, porque no han sido diseñados exactamente para operar en el proceso en que se tienen instalados, aún y cuando su operación y mantenimiento sean los correctos.

El entrenamiento en el pilar del TPM correspondiente a la Mejora de Equipos y Procesos, se exploran diferentes formas de lograr obtener el máximo desempeño de los equipos, hasta llegar a la capacidad para la cual fueron diseñados, ya sea mediante modificaciones al diseño original o haciendo adecuaciones para que puedan operar correctamente en los procesos en donde se encuentran en operación.

En muchos casos, las mejoras a los equipos harán que la vida de éstos se prolongue mucho más allá de lo que de manera normal hubiera sido posible con su diseño original.

Este pilar lleva a la integración de equipos de trabajo multidisciplinarios que bajo una serie de metodologías muy bien estructuradas, permiten establecer una serie de proyectos de mejora, que dan como resultado incrementos sustanciales en la Efectividad Total de los Equipos (ETE).

CONTENIDO

  • Conceptos básicos de Administración por Valor Agregado y su relación con el TPM.
  • Ciclo de la mejora continua – Entendimiento a profundidad del ciclo PHVA y su relación con TPM – Mejora de Equipos y Procesos
  • Análisis de Pérdidas en los Equipos – Medición del ETE. Importancia de la medición del ETE para enfocar las mejoras a Equipos y Procesos.
  • Tipos de Pérdidas
  • Metodología para lograr cero fallas
  • Herramientas Básicas para la mejora
  • Técnicas Avanzadas de mejoramiento
  • Entendimiento de las Etapas de Implementación y actividades que típicamente se llevan a cabo en cada etapa.
  • Establecimiento de un Plan de Mejora de Equipos y Procesos en su empresa

Durante el evento, se analizan los aspectos que llevarán a un claro entendimiento de la filosofía de trabajo dentro del Pilar de Mejora de Equipos y Procesos, de manera que se pueda crear un exitoso sistema enfocado al desarrollo continuo de proyectos de mejora.

Las sesiones teóricas se complementan con sesiones de discusión entre los participantes para apoyar el entendimiento de los conceptos analizados.

QUIÉNES DEBEN ASISTIR

El Seminario del pilar de Mejora de Equipos y Procesos, está  diseñado para que sea tomado por aquellas personas que estarán directamente relacionadas con la identificación y ejecución de Proyectos de Mejora que tienen como propósito mejorar el diseño de los equipos, y mejorar los procesos de producción, de manera que pueda obtenerse el máximo desempeño de los equipos y todos aquellos que de alguna forma deban apoyar las actividades de los grupos antes mencionados. De manera específica, se recomienda que esta herramienta sea conocida por el personal administrativo de áreas de Producción, Mantenimiento e Ingeniería. Todos encontrarán formas prácticas y útiles de apoyar las actividades del pilar de Mejora de Equipos y Procesos.

MATERIALES

Productivity Latinoamérica proporcionará los manuales de los participantes, diplomas de reconocimiento por la participación y todos los materiales de trabajo necesarios para el desarrollo de los ejercicios y dinámicas que se requieran durante el entrenamiento de dos días para el Seminario del pilar de Mejora de Equipos y Procesos.

Los salones para capacitación, proyector, equipo de sonido, alimentación y refrigerios para los participantes, serán por cuenta de la empresa contratante.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 812573 3337

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA