Sistema de Administración del Mantenimiento (SAM) – Pilar del TPM – Conocimiento general para los responsables de su operación. -

BENEFICIOS

El Sistema de Administración del Mantenimiento es el pilar del TPM que permite establecer el conjunto de métodos, sistemas, herramientas y procedimientos de trabajo que, combinadas con el recurso humano adecuado, nos permiten administrar efectivamente todas las actividades relacionadas con el cuidado de los equipos de una planta. Al aplicar las técnicas del Sistema de Administración del Mantenimiento, usted podrá apoyar de la manera más efectiva las principales acciones que permitirán incrementar la efectividad total de sus equipos, incluidas entre ellas, los demás pilares del TPM.

 

Durante este seminario, los participantes podrán conocer cómo debe ser un verdadero sistema de Administración del Mantenimiento y qué es lo que debe hacerse para poder organizar al personal requerido para poder operarlo efectivamente y que con esto pueda apoyar a incrementar la Efectividad Total de los Equipos (ETE).

DESCRIPCIÓN

SEMINARIO – Sistema de Administración del mantenimiento

En la gran mayoría de las empresas se ignora en qué consiste “Administrar el Mantenimiento”. Se piensa que con contratar personas que puedan arreglar fallas en las máquinas o comprar un software para el mantenimiento es suficiente. El resultado es que las fallas se reducen muy poco o nada, el tiempo perdido por fallas en los equipos es considerable, cuando los equipos operan, lo hacen con ineficiencias, no producen lo que deberían, hay problemas de calidad en el producto y los costos de mantenimiento son elevados. Lo peor de todo es que los equipos están permanentemente fuera de control y es casi imposible predecir lo que va a suceder en cuanto a cumplir con los compromisos de producción.

 

A través del entrenamiento en el conocimiento de lo que debe ser un verdadero Sistema de Administración del Mantenimiento, los participantes aprenderán a identificar en dónde están los graves errores que se cometen al no administrar correctamente los equipos y sus consecuencias. Conocerán cómo han evolucionado las prácticas para realizar actividades de mantenimiento, cómo se deben analizar las pérdidas en los equipos, para determinar cómo se debe diseñar un programa efectivo de mantenimiento planeado, conocerán los fundamentos que dan origen a las actividades del mantenimiento preventivo y del mantenimiento predictivo y conocerán cuáles deben ser todos los roles y funciones que deben desempeñarse para poder realizar una ejecución efectiva de las actividades del mantenimiento, su planeación, programación, control y mejora de las actividades que se realizan sobre los equipos.

 

Una vez que los participantes hayan cubierto este entrenamiento, estarán en posibilidades de organizar un programa que verdaderamente le permita administrar de manera efectiva todas las funciones relacionadas con el mantenimiento de sus equipos e instalaciones.

 

Un consultor de Productivity se pondrá en contacto con ustedes antes de la fecha de realización del evento para ponerse de acuerdo en la agenda del evento y los requerimientos para el desarrollo del mismo. De ser posible si las fechas y horarios lo permiten, el consultor programará una reunión en el lugar del desarrollo del evento, previamente al inicio del mismo, para acordar los objetivos con la gerencia y hacer un recorrido por las instalaciones de la planta.

CONTENIDO

  • Conceptos básicos de Administración por Valor Agregado y su relación con el TPM.
  • Análisis de Pérdidas en los Equipos – Medición del ETE.
  • Desarrollo Histórico del Mantenimiento
  • Esquema Conceptual de Administración del Mantenimiento
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento Predictivo
  • Planeación, Programación y Control del Mantenimiento
  • Ciclo Conceptual de Planeación y Organigrama Básico
  • Ciclo Detallado del Mantenimiento
  • Indicadores de Mantenimiento

Durante el evento, se analizan los aspectos del conocimiento de la filosofía de trabajo de un verdadero Sistema de Administración del Mantenimiento y la forma de aplicarlos en diferentes ambientes de operación en las empresas.

Las sesiones teóricas se complementan con sesiones de discusión entre los participantes y videos que apoyan el entendimiento de los conceptos analizados.

QUIÉNES DEBEN ASISTIR

El Seminario del Sistema de Administración del Mantenimiento, está diseñado para que sea tomado por el personal de mantenimiento, relacionado con la ejecución, planeación, programación, diseño del mantenimiento, mejora a los equipos y todos aquellos que de alguna forma deban apoyar las actividades de los grupos antes mencionados. De manera específica, se recomienda que esta herramienta sea conocida por el personal administrativo de áreas de Producción, Mantenimiento e Ingeniería. Todos encontrarán formas prácticas y útiles de apoyar las actividades de una verdadera Administración del Mantenimiento en sus plantas.

MATERIALES

Productivity proporcionará los manuales de los participantes, diplomas de reconocimiento por la participación y todos los materiales de trabajo necesarios para el desarrollo de los ejercicios y dinámicas que se requieran durante el entrenamiento de dos días para el Seminario del Sistema de Administración del Mantenimiento.

Los salones para capacitación, proyector, equipo de sonido, alimentación y refrigerios para los participantes, serán por cuenta de la empresa contratante.

 

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 812573 3337

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA