Trabajando hombro con hombro con tu empresa incrementando la productividad
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa

Certificación Lean Manufacturing

BENEFICIOS

Implementar un programa “LEAN” es una tarea que requiere de un profundo conocimiento de las diferentes tecnologías existentes para el análisis y la solución de problemas en la operación de su empresa y poder así establecer un programa integral de Mejoramiento continuo.

Para llevar a cabo esta tarea, usted requiere tener personal preparado para dirigir la implementación de un programa de esta naturaleza.

Durante este seminario – taller, los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo debe planearse la implementación de un programa LEAN, al revisar detalladamente los 8 pasos del Modelo de Implementación LEAN, que ha sido empleado exitosamente, como parte del “Productivity Business Improvement System®”.

DESCRIPCIÓN

Existe un gran número de empresas que cada año intentan implementar la filosofía LEAN como parte de sus planes de mejoramiento, sin embargo, un alto porcentaje de éstas fracasan en su intento por no tener una metodología clara para planear, dirigir y dar seguimiento al proceso de implementación. Esta es una labor que demanda que usted tenga personal calificado para poder llevarla a cabo exitosamente.

El programa de Certificación Lean, Nivel Yellow Belt, le permitirá preparar a los responsables de implementar un programa LEAN, desde su planeación hasta lograr los resultados, de manera exitosa.

CONTENIDO

  • La metodología de 8 pasos para implementar un Programa LEAN de Mejoramiento Continuo.
  • La estructura del Sistema para Mejoramiento de los Negocios desarrollado e implementado exitosamente por Productivity (Productivity Business Improvement System®)
  • Elementos que debe considerar para poder realizar un diagnóstico de su empresa desde la óptica LEAN.
  • En qué consiste el Modelo de Administración Esbelta, basado en el TPS (Sistema de Producción de Toyota)
  • Herramientas Lean para la Mejora Continua
    • Herramientas para la Administración
    • Herramientas para el Mejoramiento de los Procesos
    • Herramientas para el Mejoramiento de la Calidad
    • Herramientas para el Mejoramiento en la Maquinaria y Equipos
    • Herramientas de Apoyo
    • Herramientas para el Involucramiento del Personal
  • Cuál es la estructura de la implementación de todas las herramientas de Mejoramiento Continuo y cómo se implementa un programa LEAN desde el punto de vista táctico.
  • Cómo aplicar la Administración de la Cadena de Valor (Value Stream Management) como herramienta para definir prioridades y desarrollar un programa detallado para la implementación LEAN en su propia empresa.

Durante el evento, se analizan los aspectos del conocimiento de la filosofía de trabajo detrás de cada una de las herramientas y la forma de aplicarlas en diferentes ambientes de operación en las empresas.

Las sesiones teóricas se complementan con sesiones de discusión entre los participantes y videos que apoyan el entendimiento de los conceptos analizados.

QUIÉNES DEBEN ASISTIR

El evento de Certificación para implementadores LEAN, Nivel Yellow Belt,  está  diseñado para que sea tomado por aquellos que tienen la responsabilidad de la implementación de un Programa LEAN en sus áreas de trabajo: Lean Champions,  Gerentes de Planta, Gerentes de Producción, Mantenimiento, Ingeniería, Recursos Humanos, Líderes de equipos de Alto Desempeño, etc. Todos encontrarán formas prácticas y útiles de eliminar los desperdicios que evitan que su empresa sea competitiva.

MATERIALES

Productivity LA proporcionará los manuales de los participantes, diplomas de reconocimiento por la participación y todos los materiales de trabajo necesarios para el desarrollo de los ejercicios y dinámicas que se requieran durante el entrenamiento de cinco días para Certificación de Implementadores LEAN, Nivel Yellow Belt.

Los salones para capacitación, proyector, equipo de sonido, alimentación y refrigerios para los participantes, serán por cuenta de la empresa contratante.

CYBLM.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.6 MB]

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 81 8362 0803

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA: ahora también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA