Trabajando hombro con hombro con tu empresa incrementando la productividad
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa

Certificación Yellow Belt TPM

BENEFICIOS

La implementación del TPM traerá a su empresa un sinnúmero de beneficios relacionados con la obtención del aprovechamiento máximo de su capacidad instalada, mediante la eliminación de pérdidas relacionadas con la administración, operación y mantenimiento de sus equipos, maquinaria e instalaciones.

Durante este seminario de cinco días, los participantes aprenderán la filosofía de trabajo del TPM y estarán preparados para establecer planes de acción que les permitirán reducir gradualmente las pérdidas asociadas con los equipos, para alcanzar las 5 grandes metas del TPM

DESCRIPCIÓN

Durante el desarrollo de este evento, los participantes aprenderán la filosofía de trabajo del TPM, conocerán en qué consisten las actividades del TPM y cómo se enmarcan dentro de los 5 grandes pilares del TPM, así como las etapas lógicas en el proceso de implementación de cada uno de ellos. El contenido se ha dividido en módulos que facilitarán la comprensión del TPM.

CONTENIDO

Conceptos básicos de Lean Management y Administración por Valor Agregado y su Relación con el TPM

¿Por qué implementar TPM?

¿Qué es TPM?

Análisis de Pérdidas en el TPM

Entendimiento y Aplicación del ETE/OEE (Efectividad Total del Equipo/Overall Equipment Effectiveness)

Pilares del TPM

  • Mejora de Equipos y Procesos
  • Mantenimiento Autónomo
  • Sistema de Administración del Mantenimiento
  • Administración Temprana de los Equipos y Diseños para Prevención del Mantenimiento
  • Desarrollo de Habilidades del Personal

El aspecto humano en la implementación del TPM.

Durante el evento, se analizan los aspectos del conocimiento de la filosofía de trabajo detrás de cada uno de los pilares y la forma de aplicarlos en diferentes ambientes de operación en las empresas.

Las sesiones teóricas se complementan con sesiones de discusión entre los participantes y videos que apoyan el entendimiento de los conceptos analizados.

QUIÉNES DEBEN ASISTIR

El evento de Certificación para implementadores de TPM  está  diseñado para que sea tomado por aquellos que tienen la responsabilidad de la implementación del TPM en sus áreas de trabajo: Champions de TPM, Gerentes de Planta, Gerentes de Producción, de Mantenimiento, de Ingeniería, Recursos Humanos, Líderes de equipos de Alto Desempeño, etc. Todos encontrarán formas prácticas y útiles de eliminar los desperdicios que están asociados con la mala administración de la maquinaria y los equipos de su planta.

MATERIALES

Productivity proporcionará los manuales de los participantes, diplomas de reconocimiento por la participación y todos los materiales de trabajo necesarios para el desarrollo de los ejercicios y dinámicas que se requieran durante el entrenamiento de cinco días para Certificación de Implementadores en TPM.

Los salones para capacitación, proyector, equipo de sonido, alimentación y refrigerios para los participantes, serán por cuenta de la empresa contratante.

Certificación Yellow Belt en TPM
cyb_tpm.pdf
Documento Adobe Acrobat [9.7 MB]

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 81 8362 0803

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA: ahora también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA