Trabajando hombro con hombro con tu empresa incrementando la productividad
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa
Productivity Lationamérica trabajando hombro con hombro con tu empresa

Hoshin Kanri

EVENTOS:  Capacitación y Taller (Kaizen, ejercicios en el piso te trabajo)

 

DURACIÓN: Tenemos diseños de eventos desde 1 hasta 5 días dependiendo de la profundidad de detalle que se requiere cubrir para:

  • Mandos altos (conceptos Y mediciones)
  • Mandos medios (conceptos, mediciones y control de la implementación)
  • Personal de piso (entrenamiento en la ejecución)

 

BENEFICIOS

Las estadísticas relacionadas con el éxito de la Planeación Estratégica de las empresas hablan de que por lo general, sólo se llega a implementar alrededor de un 20% de lo inicialmente planeado. Las investigaciones realizadas al respecto, muestran serias deficiencias en el proceso de “Despliegue de las Estrategias”, que no permiten que los mandos medios lleguen a tener un claro entendimiento de lo que en detalle deben hacer para lograr los resultados que busca la alta administración.

Hoshin Kanri es una técnica japonesa que permite de una manera clara, sencilla y muy bien estructurada, llevar a cabo el proceso de convertir las directrices estratégicas que establece la dirección en acciones detalladas hasta el más bajo nivel, con claros responsables de cada acción e indicadores adecuados para los resultados en el nivel estratégico y para cada persona en el nivel táctico.

Por último, Hoshin Kanri cierra el ciclo de mejora a través de una herramienta para dar un estrecho seguimiento a cada responsable dentro del programa, lo que garantiza que todo lo planeado realmente se ejecute y los resultados esperados se alcancen.

Hoshin Kanri tiene los siguientes objetivos:

  • Desplegar  sistemáticamente a toda la organización los planes estratégicos y de transformación en todas las áreas y niveles de la organización.
  • Dar seguimiento sistemático, organizado y estructurado a los planes y resultados esperados.
  • Alinear  la Mejora Continua de todo el personal con las metas de la alta dirección.
  • Lograr mayor flexibilidad y adaptabilidad a los cambios del entorno.
  • Contribuir al logro de las metas establecidas por la alta dirección.

DESCRIPCIÓN

A lo largo de los años, Productivity ya desarrollado y refinado una metodología para llevar a cabo de manera práctica y efectiva el proceso de establecer un Sistema de Hoshin Kanri, que está compuesto de una serie de sesiones de trabajo y de entrenamiento para los distintos involucrados en este proceso.

Existen 6 grandes pasos que deben seguirse para lograr una implementación exitosa, los que se detallan a continuación:

1.     Sesión de trabajo con el Director General del Negocio para clarificar los objetivos de la empresa, detallar las Directrices Estratégicas y definir los Indicadores de Resultados que deberá lograr la compañía. Duración: 4 Horas.

2.     Sesión de trabajo con el equipo directivo de la empresa, para desarrollar la primera etapa del despliegue de directrices y elaborar la Matriz de Hoshin Kanri de primer nivel. Duración: 8 Horas. En esta sesión deberán participar las personas responsables de conducir el despliegue en los siguientes niveles. Se recomiendan dos personas.

3.     Sesiones de trabajo con dos equipos del siguiente nivel para la elaboración de sus respectivas Matrices de Hoshin Kanri de segundo nivel. Duración: 16 Horas. En esta sesión participan las mismas dos personas previamente seleccionadas para concluir su entrenamiento práctico.

4.     Sesión de trabajo para desarrollar el plan detallado de trabajo con sus indicadores calendarizados, correspondiente a una de las dos matrices de segundo nivel desarrolladas previamente. Duración: 8 Horas. En esta sesión vuelven a participar las mismas dos personas que conducirán el proceso posteriormente.

5.     Sesión de entrenamiento teórico en Hoshin Kanri y en el proceso de seguimiento y elaboración de reportes, para las dos personas en entrenamiento. Elaboración del plan de trabajo para terminar el despliegue de directrices en el segundo y demás niveles de la empresa. Presentación del proceso de seguimiento al equipo directivo de la empresa al finalizar la sesión. Establecimiento de reglas y compromisos. Duración: 8 Horas.

6.     Sesión de seguimiento a los avances de planes de trabajo y logro de resultados aproximadamente 6 meses después de haber iniciado. Retroalimentación del consultor al equipo directivo de la empresa. Duración 16 Horas.

Un consultor de Productivity Latinoamérica se pondrá en contacto con quien se designe como representante de su empresa para la coordinación de este evento previamente a su realización, con la finalidad de discutir la agenda, preparar la información que pudiera  requerirse y dar las recomendaciones para la selección de las personas que deberán seleccionarse para conducir internamente el proceso de despliegue de estrategias y su seguimiento.

MATERIALES Y ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Productivity Latinoamérica proporcionará los materiales de trabajo necesarios para las sesiones de Hoshin Kanri y entregará los archivos electrónicos para que las personas designadas puedan continuar el proceso de despliegue y seguimiento de las directrices estratégicas.

Los salones para las sesiones de trabajo y capacitación, proyector, alimentación y refrigerios para los participantes, serán por cuenta de la empresa contratante.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA

Zaragoza Sur 1300

Edificio KALOS A2-230

Monterrey, N. L., México

C.P. 64000

 

Teléfono:

+52 81 8378 0126

 

WhatsApp:

+52 1 81 8362 0803

 

Correo electrónico:

info@productivity-la.com


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

PRODUCTIVITY LATINOAMERICA: ahora también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
PRODUCTIVITY LATINOAMERICA