Tener el inventario correcto de repuestos siempre crea conflictos en las organizaciones. Por un lado, el responsable de mantenimiento quisiera tener todas las partes almacenadas. De esa forma, cuando se presentara alguna necesidad, todas las partes estarían disponibles y no habría fuertes impactos negativos para la operación, pero por otro lado, nos topamos con restricciones por parte de finanzas que ellos quisieran que no tuviéramos un inventario de repuestos, ya que eso implica comprometer un capital de trabajo, que desafortunadamente, en la mayoría de los casos representa grandes cantidades de dinero que está mal aprovechado, ya que estadísticamente hablando, alrededor del 90% del valor del inventario de partes de repuesto han estado almacenadas por más de un año sin que alguien las utilice.
Ante este dilema, ¿cuál debería ser la mejor decisión?
En este artículo analizaremos la forma correcta de determinar su inventario de partes de repuesto. Al final siempre deberá ser una decisión que debe justificarse económicamente.
Si usted desea mayor información o ayuda para establecer su sistema correcto de administración del inventario de repuestos para su equipo, por favor póngase en contacto con nosotros y envíe un correo a: luis.mosqueda@productivity-la.com